Piden al Ministerio Público tomar medidas contra influencer venezolano por atentar contra la gastronomía tachirense

 

DLA.- El diputado de la Asamblea Nacional y abogado, Hugo Saavedra, exigió como tachirense la intervención de la Fiscalía del Ministerio Público, frente a la acción de un influencer venezolano que durante su permanencia en el estado Táchira fue visto pateando un pastel andino.

Para Saavedra esta acción de Gianpiero Fusco, conocido como «El Tigre» es una evidente incitación al odio contra el ancestral gentilicio andino y una afrenta a la cultura y la gastronomía de la región.

“Esa escena que lastimosamente ese sujeto ha realizado, donde acompañado de otro ciudadano, patea nuestra idiosincrasia, nuestra gastronomía, cuando le da un golpe con un pie a un pastel andino, no queda de otra sino rechazarla y exigir a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Manifestó que independientemente de las diferencias políticas que tiene con el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, reconoce que es un hombre que ha defendido la idiosincrasia y las costumbres del estado, por lo que lo exhortó a pronunciarse y a no permitir que ese personaje que anda por el mundo haciendo lo que le da la gana, siga ofendiendo, atacando y menospreciando e incitado al odio contra las costumbres y la cultura del estado.

Para Saavedra son las autoridades las encargadas de tomar las acciones contra Gianpiero Fusco porque lo considera un pésimo ejemplo para la sociedad, para los jóvenes y particularmente para los niños que lo siguen en las redes sociales y quienes pueden tomar el ejemplo de este personaje que ha pateado la comida.

El diputado Saavedra cree que «El Tigre» debe ser declarado como una persona no grata y espera que ofrezca una disculpa pública a los tachirenses.

Aclaró que su posición es un evidente mensaje de rechazo a todo acto que atente contra la identidad y el patrimonio cultural del Táchira.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil