Luzfrandy Contreras/DLA.- Charly Rojas, jefe de la Zona Educativa Táchira, informó este lunes 27 de septiembre sobre el reinicio del calendario escolar en algunas instituciones privadas de la región, las cuales laborarán bajo la modalidad de turnos presenciales cada 15 días.
Según se pudo conocer en algunas instituciones privadas, les presentaron a los padres y representantes una carta de compromiso que debían firmar, esto para responsabilizarse en caso de que su representado resulte contagiado por COVID-19.
«El ejecutivo nacional hizo el llamado en un inicio para el 4 de octubre (…). ¿Qué están haciendo algunas instituciones privadas?, están haciendo como un pilotaje para ver y consultar a los padres y representantes cómo va a ser la atención de esos grupos que vamos a tener por cada institución. Para volver a la presencialidad va a ser por grupos, algo que el director de acuerdo al contexto y a su realidad de la matrícula y de sus espacios determinará y dividirá los grupos», indicó Charly Rojas.
Explicó además que se creó una mesa de trabajo para abocarse en la rehabilitación de las infraestructuras educativas con la representación de Corpoandes.
Respecto a las medidas de prevención COVID-19, la representante nacional de salud en la región, Amelia Fressel argumentó que en las aulas de clase, es necesaria una inducción previa a los niños y jóvenes sobre el uso de las medidas sanitarias para prevenir el virus.
Sobre las instituciones públicas, solo mantienen sus actividades personal docente y administrativo.
.
.