Gabriel Montenegro.
Decenas de trabajadores residenciados en las parroquias Flor de Patria, Santa Ana y Pampán capital están exigiendo al ciudadano gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva la reactivación de la ruta Café Venezuela-Pampán- Valera.
La ruta fue suspendida justo al comienzo de la pandemia del Coronavirus de manera inexplicable, afectando no solo a los trabajadores priorizados, sino a muchas personas que acuden a los centros asistenciales en busca de salud, tal es son los caso de los pacientes de hemodiálisis, cardíacos y con cáncer, éstos últimos para sus respectivas “quimios”.
El pueblo habla claro y tiene razón
La señora Almida Gutiérrez, habitante de Flor de Patria expresó que la empresa Bus Trujillo es uno de los logros de la administración del primer mandatario Rangel Silva, pero con la drástica medida tomada en suspender esta importante ruta, se le quita la posibilidad a muchos ciudadanos de cumplir con su trabajo y llevar el pan a sus hogares.
De igual manera, los señores Arcadio Umbría, Maritza Pacheco, Nelson García, Doris Valera, Rodolfo Graterol, Arturo Villegas, Giovanni Materán y Miguel Pérez, expresaron que también y para colmo de males se suspendieron las rutas de El Paradero-Valera, Monay –Valera y Santa Ana- Valera, como para darle un “palo cochinero” a los más humildes que no pueden pagar los exagerados aumentos de las líneas privadas interurbanas, las cuales quieren dejar sin recursos a los pasajeros, otro mal que hay que revisarlo y ponerle coto desde el gobierno regional.
“Estamos viviendo una pesadilla pidiendo colas, arriesgando nuestras vidas en camiones y hasta sujetos a accidentes, motivado a que no podemos acudir a nuestros centros de trabajo en Valera y zonas vecinas sin transporte público”- dijo el señor Elbis Africano, residenciado en San Rafael de Flor de Patria y quien labora en el Indet.
Paralelamente le hacen el llamado al ingeniero Darwin Pérez, presidente de Bus Trujillo, para que razone esta grave situación que afecta directamente a un pueblo al cual el socialismo juró defender y mejorar en sus condiciones de vida a capa y espada, pero resulta que es todo lo contrario.
“El momento es ahora, que llegan las elecciones a la AN, además de la flexibilización decretada por el presidente Maduro, para que por favor reactiven estas rutas y nos brinden una Navidad tranquila, sabiendo que tenemos buenos gobernantes y no ogros que van contra la clase humilde”- dijo por su parte Antonio López, otro permanente pasajero de la tercera edad.
Apelamos al raciocinio del ciudadano gobernador Rangel Silva, quien es un hombre de pueblo, serio y preocupado, para que revise esta justa petición del pueblo pampanense.