La secretaria ejecutiva del Sindicato de la Salud en Táchira, María Ramírez, hizo un llamado al gobierno nacional para que considere el aumento de salario a los trabajadores de la salud, porque pasan hambre.
“Hacemos milagros porque realmente 450 mil Bs., no alcanzan y el costo de la cesta básica está casi por los 700 dólares y estamos en espera que el gobierno nacional nos haga un aumento por lo menos de 600 dólares para cubrir todas las necesidades”
Aseguró Ramírez, que los trabajadores que sirven en los centros de salud pública pasan hambre en estos momentos, “aquí llegan los trabajadores con el estómago vacío, muchas veces con zapatos, con uniformes desgastados, todo esto es muy crítico desde que el gobierno nos quitó la seguridad social”.
La representante sindical asegura que es muy lamentable cuando un trabajador del sector salud se enferma, porque no tienen recursos para cubrir ni siquiera lo del pasaje diario para ir a su puesto de trabajo.
“Por eso le estoy haciendo un llamado al gobierno nacional, que el problema no es solamente el Covid, el problema va más allá del Covid, es un problema social y económico cuando nos hemos visto en la necesidad de solicitar donaciones de ropa, donaciones de alimentos para poderlos ayudar”.
María Ramírez también extiende llamado al gobierno regional y agrega, “no se acobijen solo con la cuestión del Covid, porque veo que no se manifiestan con la situación de los trabajadores de la salud que realmente tienen sueldos hambre”.
Finalmente Ramírez pidió a la población tachirense que se cuiden y que traten de evitar que el hospital central colapse.