Con un desenlace como salido de algún filme “hollywoodense”, culminó la Primera Valida Estadal de Billar Modalidad Libre disputada en Cubita, municipio San Rafael de Carvajal. El Centro Familiar Club “La Farándula” estuvo repleto de fervientes amantes de este deporte, entre ellos la mayoría de los mejores billaristas de esta especialidad, quienes dieron un espectáculo inolvidable.
El siempre ganador Héctor “Pichón” Torres, con una remontada impensable de más de 50 carambolas, se quedó con el premio mayor, al dejar jugando tan solo cinco para completar las 100 al mendocino Gerardo Torres, otro crack de esta modalidad. Ambos finalistas, conocidos por títulos importantes tanto en esta especialidad como en la de pool, cumplieron con las expectativas, incluso cuando dejaron en semifinales a otros dos grandes candidatos, como la leyenda Carlos “Colchoneta” Araujo y el anfitrión Oneiber Bracamonte.
“Pichón” Torres superó en apretado duelo a “Colchoneta” Araujo, mientras que en la otra mesa Bracamonte, quien venía de dar una sensacional exhibición en cuartos de final, no tuvo su mejor performance y cayó ante el muchacho de Mendoza Fría, población del municipio Valera que trasladó casi todo su trabuco a Cubita.
En la gran final, G. Torres inició mucho más acertado que H. Torres, hasta el punto que le llegó a sacar una diferencia de más de 50. Pero el popular “Pichón” sacó su casta de campeón para hacer una verdadera hazaña y dar vuelta a la partida que cerró 100-95.
Mejor seguidilla
Oneiber Bracamonte no solo fue organizador sino que con una taqueada de 64 carambolas protagonizó la mejor seguidilla del torneo. Además fue la mejor partida, ya que la resolvió las 75 en solo tres entradas. Franklin Trejo, otro conocido billarista, colaboró como juez junto a Paredes. En el equipo del municipio Trujillo, estuvo Giancarlo Bernabeo, otra figura del billar trujillano y reconocido por los eventos que monta en el Club Tucutucu de Tres Esquinas.
Categorías “B” y “C”
En la segunda jornada se disputaron las validas de los niveles “B” y “C”. En el “B” fue campeón José Zambrano, tras vencer en una final muy pareja a Yamir “El Arabe” Atie, con pizarra de 39-37. En la “C” se erigió como monarca Carlos Rodríguez, quien ganó por 46-38 a Jorge Rubio. M.A.A.