La legisladora Gioconda Quevedo a través de un comunicado de prensa opinó “para diversos expertos en la materia, el Petro romperá paradigmas como instrumentos financieros de valor global, dado que no dependerá de entes centralizados, y por ende fortalecerá la economía nacional, en materia digital, tecnológica y de comercialización”.
Asimismo sentenció que apoya la iniciativa del Ejecutivo Nacional, al considerar que con este elemento “se contrarrestará el bloqueo económico, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos”.
Más adelante explicó “Venezuela enfrenta una brutal agresión, al no poder emitir transacciones con títulos de deuda y acciones emitidas por el gobierno venezolano, a través de su estatal Petróleos de Venezuela S.A. Aunado a la condición lacaya de países de la Unión Europea, Canadá, Colombia y España, quienes asimismo, han boicoteado nuestra economía por instrucciones del imperialismo Yanqui”.
Geopolítica estratégica
De igual manera apuntó “el presidente Nicolás Maduro en aras de buscar una salida a la crisis inducida, ha ideado un nuevo esquema económico, basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación. Venezuela al poseer las reservas petroleras certificadas más grandes del mundo, de igual forma, enormes riquezas en oro, diamante y gas, permitirá en el marco de este contexto, afianzar una geopolítica estratégica la cual consolide al Petro, como una moneda fuerte, segura y confiable”.
Inversión segura
Por otro lado detalló que “uno de los mecanismos de respaldo de la citada herramienta digital, es su componente de inversión segura, en razón de que este cripto-activo, contará con una primera emisión de 100 millones de monedas, equivalentes cada una a un barril de petróleo. Indudablemente este recurso abrirá un abanico de posibilidades, puesto que, proveerá al Estado de tecnologías digitales y libres, mediante el uso de teléfonos inteligentes, en especial porque los venezolanos podremos acceder a la compra de bienes, servicios, valores, además de exportar e importar de forma fluida, en el mercado nacional e internacional de manera rápida y segura”.