A través de una nota de prensa, Viviana Save, dirigente regional de Primero Justicia, manifestó que la implementación del Petrocoin, la nueva criptomoneda que busca impulsar el Gobierno nacional, es otro guiso de los “enchufados revolucionarios” que llevará al país a la quiebra, “crean una improvisada moneda que es una tizana de criptomoneda, con moneda virtual, mezclada con un bono electrónico”.
Save apuntó que el Gobierno no tiene claro lo que es una criptomoneda, “así lo demostró el superintendente del Petro, Carlos Vargas, quien argumentó que la moneda virtual permitirá «evadir sanciones económicas del imperio», sanciones que ellos mismos originaron por su conducta contraria a la Constitución”.
La dirigente referenció que a nivel mundial existen 135 tipos de criptomonedas, además de que ese signo monetario requiere de mucha confianza, “algo de lo que el Ejecutivo nacional de Venezuela carece. Como saben que no puede entrar en el mercado y se ven obligados a generar confianza a como de lugar, colocan como garantía nuestras reservas nacionales, sin ninguna regulación a nivel internacional”.
Nicho de corrupción
“Este signo monetario venezolano se convierte en un nicho de inversión para los carteles de droga y se presta para que los corruptos evadan controles internacionales, pues su implementación es lavar la inmensa fortuna que han logrado a costa de la miseria, pobreza, y muerte de los venezolanos”, resaltó.
La declarante añadió que el Gobierno va a gastar los dólares de la nación destinados a importar comida y medicina para los venezolanos en la adquisición de los equipos necesarios para instalar las granjas de minería del Petro, que en el caso de otras criptomonedas fuera del país son minadas por empresas o particulares que tienen los recursos necesarios para asumir los riesgos.