El cambio de operario de las llaves del acueducto de Betijoque tal vez ha influido en que el acueducto local que depende de la Alcaldía del municipio Rafael Rangel, esté prestando un pésimo servicio a los usuarios del mismo, según la queja que todos los días se escucha de los diversos sectores y calles de la urbe betijoqueña.
Son infinitas las quejas que se escuchan día a día de la Urbanización Luis Mario Madriz, de Cerrito Colorado, de las viviendas rurales Rafael Álvarez Torres, del sector Rafaela Baroni, de la avenida 3, de la avenida 6, avenida 5 detrás de la Alcaldía y otros lugares donde el agua no llega o llega por cuenta gotas, como lo señalan los mismos vecinos.
Para que llegue el agua a todos los sectores, se necesita abrir y cerrar todos los días diversidad de llaves que deben ser bien manejadas, pues de no hacerlo así el servicio se vuelve un despelote y nadie queda contento, pues no le llega suficiente agua al hogar a unos, mientras a otros les llega demás.
Se han sucedido reclamos y la excusa en muchos casos es el pésimo servicio eléctrico, también el bajo voltaje que contribuye en el no funcionamiento pleno de los motores que bombean el agua al estanque principal, ubicado en el sector El Cedro de Betijoque.
La toca a la dirección de servicios públicos de la Alcaldía corregir esta anormalidad que tiene preocupados y un tanto molestos a los que no reciben agua en forma eficiente en sus hogares.