Eduardo Viloria / DLA
Hay una queja generalizada sobre el pésimo servicio de distribución del agua en Betijoque, preciado líquido que procede del acueducto local, siendo su fuente principal, quebrada La Amarilla de La Gira.
Al parecer se han sucedido fallas en el sistema de bombeo del acueducto, que afecta a toda la población, aunque según las denuncias que hemos recibido, la problemática se acentúa específicamente en algunos sectores, pues existen lugares donde el agua llega de manera diaria, de lo cual están enterados los que cierran y abren las llaves de distribución del preciado líquido.
En relación a las fallas de distribución en el sector La Hicotea, Rosa Perdomo se queja que el agua le llega cada mes, debiendo esperar en muchas oportunidades que el señor que abre las llaves le envíe agua, lo cual no sucede con las demás viviendas.
Similar queja tiene Zuleida Ramírez, en el sector Cerro Colorado parte alta, donde se ha constituido en una calamidad, que les envíen el agua que necesitan en los hogares de ese sector.
En la actualidad la crisis es general, habiendo infinidad de quejas por el manejo de llaves, pues si el agua llega en algunas residencias diariamente, esto tal vez sea un defecto de redes que la Alcaldía debe corregir para permitir que el agua llegue a todos el mismo día y la misma hora, de acuerdo al cronograma de distribución, diseñado por el gobierno local que preside Sonia Silva.
Necesario que se conozca que la Alcaldía de Rafael Rangel, no ha diseñado ningún plan B o jornada de contingencia, con camiones cisternas que puedan atender los lugares críticos donde no llega el agua desde hace más de un mes.
.