José Leonel Pineda ECS
Desde temprano en la mañana, en Monte Carmelo, como en diversas partes del país, salieron a sufragar. Muchos decidieron madrugar y estaban esperando que el reloj marcara las 6 AM para poder ejercer su derecho al voto.
En este municipio del estado Trujillo, estaban llamados a votar 12706 electores, y gran parte de ellos se abocaron a su centro de votación más cercano, con cédula en mano, dispuestos a participar en esta contienda electoral.
Pese a que en el centro de votación Francisco de Miranda, del sector Mesa del Palmar, se presentó un retraso de tres horas y media, producto de una maquina averiada, lo que provocó un descontento en gran parte de los electores, finalmente la situación fue solventada y el proceso pudo continuar sin mayores contratiempos.
Una situación similar se presentó en el sector «Los Hoyos», cerca del caserío Banco Largo de la parroquia Monte Carmelo, en el cual el proceso inició al mediodía, producto de fallas con la máquina.
El transcurrir del día fue apaciguando la situación, y el proceso se desarrolló sin mayores percances.
Todo está servido
Pasada las 6 PM, hora pautada por el reglamento para cerrar los centros de votación (siempre y cuando el CNE no alargue el proceso) se pueden observar a los electores, atentos y a la espera del escrutinio, dispuestos a defender su voto.
Ya los montecarmelitanos cumplieron con su deber, ejercieron su derecho, su responsabilidad como ciudadano y como venezolano, ahora todo está servido.
En el Centro de Votación Samuel Robinson del sector el Prado, en el José Desiderio Mendoza de Belén, en el Francisco de Miranda de La Mesa del Palmar y en el Antonio Anselmi Berti de Monte Carmelo, la situación es similar: todos están atentos, con la tensión a flor de piel, siguiendo con civismo y esperando las declaraciones de Elvis Amoroso, Rector principal del CNE en esta histórica contienda electoral, que decidirá quién ocupará el cargo presidencial por los próximos 6 años.