Pesar en Carache por asesinato de bodeguero

Las autoridades trabajan para dar con los implicados en el hecho.

La tarde del viernes, cuando el sol se ocultaba entre las montañas y varios comerciantes se disponían a cerrar sus negocios; el estruendo de múltiples detonaciones por arma de fuego dejó atónita a la población de Loma de Bonilla, parroquia La Concepción del municipio Carache. El sonido emitido por los disparos mantuvo a los pobladores a la expectativa de lo que éstos habían ocasionado.

El cuerpo de René Rivero, de 49 años, reposaba ensangrentado en el interior de su bodega; establecimiento que logró abrir gracias al esfuerzo fruto de su trabajo como abogado y locutor. Dos sujetos, hasta ahora desconocidos, irrumpieron en la tranquilidad de su local y le propinaron heridas mortales con arma de fuego, luego de que éste se opusiera a que le robaran la mercancía que tanto le costó obtener.

Ya en la noche, funcionarios policiales del municipio custodiaron la escena del crimen a esperas de que arribaran al lugar las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para proceder a la recolección de pistas. Los testimonios de los testigos serán claves, estos podrán determinar la identificación de los sujetos que le quitaron la vida a una persona trabajadora.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera para realizarle la autopsia de ley. Sus familiares, a las afueras del recinto patológico esperaban, la mañana de ayer, a que el cuerpo de Rivero les fuese entregado para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.

René Rivero (49) abrió una bodega luego de trabajar durante años en Maracay y Margarita.

Volvió a su pueblo

René Rivero (49) montó una bodega en Loma de Bonilla, cerca de una capilla para obtener mayores ingresos económicos y así sustentar a sus seres queridos y personas más allegadas. Rivero volvió a su tierra luego de varios años tras laborar en Maracay, estado Aragua y en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; donde destacó como abogado y locutor.

 

Su familia repleta de personas trabajadoras y profesionales, claman y exigen justicia a las autoridades para que el vil asesinato de Rivero no quede impune, como sí han quedado muchos otros.


Averiguaciones

Las autoridades se encuentran tras la pista de los verdugos de Rivero, de quienes hasta ahora se tiene un retrato hablado de los testigos que presenciaron el hecho y el posible rastro de sangre que dejó uno de los malhechores al huir luego de que una persona que se encontraba en la bodega, le lanzara un machete dejándolo herido, pero éste escapó junto a su compañero delictivo.

Salir de la versión móvil