Perú sacó en la lotería de los penales el pase a la semifinal de la Copa América

La lotería de los penales le sonrió al combinado que dirige Ricardo Gareca

Perú y Paraguay mostraron los mejor de su sistema de juego

Perú que contó con una floja fase de grupos, sigue con vida en la Copa América y espera rival entre chilenos y brasileños.


 

Perú y Paraguay no defraudaron en el arranque de los cuartos de final de la Copa América y luego de finalizar los 90’ con el marcador 3-3 decidieron la siguiente ronda desde los lanzamientos de los 12 pasos.

La lotería de los penales le sonrió al combinado que dirige Ricardo Gareca y jugará la semifinal ante el vencedor entre Brasil y Chile el próximo lunes.

El compromiso entre incas y paraguayos contó con dos caras; en la primera parte sería el conjunto guaraní el que abriría el marcador por intermedio de Gustavo Gómez el reloj marcaba los 19’. El tanto no desanimó a los peruanos   que consiguieron en Gianluca Lapadula la cuota goleadora a los 21’ y 40’. Sobre los 45’ se formó una escaramuza y el principal expulsó por doble amarilla al capitán paraguayo Gómez, con un hombre menos en la selección de Paraguay y el marcador sonriendo a los incas se fue la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con variantes en el equipo de Eduardo Berizzo   y con un jugador menos, los paraguayos se fueron sobre la cabaña de Gallese. A los 54’ Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales. En la lotería de los penales, el premio gordo fue para Perú al convertir Miguel Trauco el tanto decisivo ante el arquero Antony Silva.

De esta manera, Perú que contó con una floja fase de grupos, sigue con vida en la Copa América y espera rival entre chilenos y brasileños.

Salir de la versión móvil