Perú quiere tumbar los pronósticos ante Paraguay

La Selección Peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca podrá contar con su plantel completo,

Perú y Paraguay abren los cuartos de la Copa América

Perú y Paraguay se volverán a enfrentar, esta vez, por el pase a la semifinal de la Copa América. Ambos equipos se han enfrentado hasta en seis oportunidades, durante el proceso de Ricardo Gareca (desde el 2015). De estos encuentros, cinco han sido triunfos para Perú y un empate, este último por el debut de las Clasificatorias a Qatar 2022 (igualaron 2-2 en Asunción)


La Selección Peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca podrá contar con su plantel completo, luego de que Lapadula y Callens pudieran recuperarse del partido contra Venezuela; además, Ramos también estará disponible. Perú no llega como favorito, aunque los rivales saben que son una difícil selección.

En la fase de grupos, el equipo de Ricardo Gareca pudo sobreponerse de la dura derrota ante Brasil en el debut por 4-0 y se impuso frente a Colombia por 2-1 en la segunda fecha del Grupo B.

Luego, midió fuerzas ante Ecuador. El partido no fue fácil para los dirigidos por el ‘Tigre’ debido a que iban perdiendo 2-0 en la primera etapa. Sin embargo, Gianluca Lapadula y André Carrillo marcaron el 2-2 definitivo con el que Perú rescató un punto ante los norteños.

En la última jornada, la selección inca  ganó a Venezuela con un solitario tanto de Carrillo. Con ese resultado, la Bicolor clasificó a los cuartos de final con siete puntos.

 

 

Por su parte, la delegación de Paraguay llega con una baja importante: Miguel Almirón. El atacante del Newcastle United sufrió un edema muscular durante el último partido contra Uruguay, por lo que quedó descartado para el duelo de esta tarde. En su reemplazo podría estar Óscar Romero del San Lorenzo, aunque la prensa guaraní señala a Alejandro Romero.

La selección guaraní consiguió su clasificación tras quedar tercero del Grupo A con seis puntos. El equipo de Eduardo Berizzo ganó 3-1 a Bolivia en el inicio del campeonato. Luego, sufrió su primer revés, al caer por la mínima diferencia ante Argentina. En el siguiente duelo, se recuperó y venció a Chile por 2-0; no obstante, no pudo superar a Uruguay en el cierre de primera fase.

Tanto el combinado inca como los guaraníes saldrán con lo mejor que tienen a disposición para no tener que especular ni un solo minuto del encuentro y evitar una definición por penales que pondría los pelos de punta s los protagonistas del primer choque de cuartos de final.

Salir de la versión móvil