Además de responder por la imagen donde se evidencia que persiste la basura y presencia de zamuros en la ciudad, la burgomaestre reiteró que ante las fallas del parque automotor que tiene la Alcaldía de Valera, hasta la fecha han recolectado más de siete toneladas de basura con camiones alquilados
Tras la publicación en la portada de Diario de Los Andes de una gráfica en la que se puede observar una gran cantidad de zamuros y basura frente a la oficina de Prevención del Delito, ubicado en la avenida 13 con calle 15 de la “ciudad de las Siete Colinas”, Iroschima Vásquez, alcaldesa de Valera, se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa.
“Allí arrojaron gran cantidad de desechos orgánicos en descomposición, específicamente restos de pollo putrefactos, desechos que por su tipo no pueden ser tirados a la calle. De inmediato iniciamos un proceso de investigación para determinar responsabilidades. Quienes estén haciendo estos daños al municipio pueden enfrentar cargos penales y administrativos”, apuntó la burgomaestre.
Vásquez señaló además que se encuentran realizando el procedimiento correspondiente al caso y otras medidas correctivas dentro de la urbe, “personas inescrupulosas contribuyen con la contaminación ambiental, pero que no quede duda que ya Valera no es un pueblo sin ley, paulatinamente se verán los cambios y el orden que el pueblo demanda”.
La Alcaldesa recordó que a su llegada a la administración pública consiguió un parque automotor convertido en chatarra, “es importante que el pueblo valerano sepa que aún no contamos con camiones propios, estamos gestionando su recuperación, esta será una gran y necesaria inversión”.
“Indudablemente que llegar a una alcaldía completamente despojada y además con un mal manejo del recurso público, ha sido una gran limitante para accionar y resolver en favor del colectivo, estamos batallando con vicios de cuatro años, sin embargo, nuestro compromiso sigue firme, trabajamos sin descanso para dignificar y sacar adelante a la ciudad, rumbo al bicentenario de Valera”, enfatizó.
7 mil toneladas
En la nota expone además que a pesar de no contar con las herramientas necesarias para responder cabalmente al pueblo valerano en cuando al sistema de recolección de desechos, durante los dos primeros meses de gestión de la nueva administración gubernamental han recogido más de 7 mil toneladas de basura, para lo cual las autoridades locales han tenido que alquilar camiones por un costo que supera los 60 millones de bolívares semanales.
Trabajo en conjunto
“Sabemos que hay fallas que en la medida de lo posible serán subsanadas, pero el trabajo debe ser conjunto, hago el llamado a la conciencia ciudadana, sumemos voluntades para sacar a Valera adelante, una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Todos somos responsables y ya hay comunidades que se están organizando para trabajar en conjunto con nosotros”, exhortó.