Personas en situación de calle recibirán a sus “Ángeles de Luz”

Quienes dirigen la fundación que llevará a cabo la jornada, piden a todos los merideños de buen corazón la posibilidad de realizar donativos de alimentos o mascarillas para la prevención de la COVID-19, tanto para quienes ejecutarán la labor como para los beneficiados

Desde hace dos años la Fundación Ángeles de Luz viene realizando actividades en beneficio de las personas en condición de calle

 

Porque la Navidad es para todos, incluyendo a los más desposeídos, este 29 de diciembre las personas en condición de calle que deambulan por el casco de la ciudad de Mérida recibirán a sus Ángeles de Luz, quienes vendrán cargados de comida como regalo para estas fiestas y mascarillas para la protección contra la COVID-19.

La actividad que está programada para iniciar el martes 29 al mediodía y por espacio de tres horas, será realizada por unas ocho personas bajo todas las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Así lo hizo saber Claren Ramírez, presidenta de la Fundación Ángeles de Luz, quien lleva más de dos años realizando actividades en pro de la población vulnerable.

La jornada denominada “Tarde navideña” consistirá en la entrega de 250 raciones de alimentos e igual número de mascarillas o tapabocas, para lo cual han desarrollado una campaña de recolección a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter correspondientes a la fundación, la cual ha tenido gran receptividad, explicó Ramírez.

Gracias a la generosidad de los merideños agrupados en comercio y sociedad civil en general, la Fundación Ángeles de Luz ha recibido el aporte de harina de maíz, carnes y especies. El personal de un bodegón en Ejido, municipio Campo Elías, colaborará con la preparación de las comidas y ayudará en la logística el día de la jornada, dijo Claren Ramírez.

Sin embargo, enfatizó que aun requieren muchos más alimentos y aprovechó la oportunidad a través de este medio para solicitar la ayuda en cuanto a aportes de panela, limones, pan o cualquier otro alimento para la realización de los platos de comida que serán repartidos entre las personas en condición de calle.

En cuanto a las mascarillas de protección por el COVID-19, explicó la representante de la fundación que han recibido aportes de fundaciones, comercio y sociedad civil, pero aún faltan muchas más, incluyendo las del personal que estará al frente de la “Tarde navideña”, que son ocho personas.

Claren Ramírez explicó que desde la Fundación Ángeles de Luz además de apoyar a la población más vulnerable, brindan apoyo a instituciones públicas y privadas que atienden a estos sectores de la sociedad.

 

 

Claren Ramírez, presidenta de la fundación, agradeció a quienes le han apoyado con la actividad y a quienes aún desean hacerlo pueden contactarla a través de las redes sociales @fundanve en Twitter e Instagram
Salir de la versión móvil