Luis Rojas presidente de la Asociación Venezolana para la hemofilia y paciente de esta enfermedad, solicita a las autoridades venezolanas la vacunación urgente de las personas con enfermedades crónicas que se consideran de alto riesgo de contraer la covid 19.
«Ahora tenemos que lidiar con el covid y el estado la tiene, queremos una respuesta, queremos saber que no solo la hemofilia sino todas las enfermedades crónicas cuándo van a recibir la vacuna, ¿cuál es el plan priorizado, de qué lugar nos toca?, porque ya llegaron vacunas al país, si no compran tratamiento para las enfermedades crónicas, y está la vacuna del covid, aunque sea tenemos que acceder a eso. Cualquier diabético, hipertenso le da covid y la probabilidad de morir es alta».
Ya es suficiente que el Seguro Social no compre el tratamiento para la hemofilia de manera correcta, teniendo 65 muertes desde 216 hasta la fecha, expresó Rojas desde la Defensoría del Pueblo a donde introdujeron la petición.
La Coalición Anticorrupción, representada en Táchira por Mauricio Pernía, solicita información acerca de la planificación de la administración de las vacunas, la posibilidad de conocer la priorización, saber cómo llegarán, cómo se están almacenando y la información correcta a la ciudadanía de cuándo será su turno y porqué.