El abandono de las personas con problemas psiquiátricos en el municipio Boconó ha aumentado en los últimos años, el alto costo de los medicamentos, la terapia y la falta de centros de salud mental en la localidad han generado que estos pacientes se encuentren deambulando en las calles, ocasionando un alto riego por su nivel de agresión contra las personas y las propiedades.
En el primer caso, una comerciante de la avenida Gran Colombia de Boconó afirmó que un sujeto con problemas psiquiátricos quiso agredirla en su local con una botella, amenazó con rompérsela en la cabeza, el atacante fue identificado como José Gregorio Araujo, alias “El Loco de las Flores”.
Pero no es la primera vez que ocurre, este mismo hombre ya había roto los vidrios de los estantes de una tienda ubicada al lado de la Iglesia San Alejo y a otra mujer le arrojó una roca, ocasionándole que le tomaran varios puntos de sutura en el cuero cabelludo.
Por otra parte, este sábado 22 de abril, según testimonio del profesor Pedro Oviedo en Noticias Momoy «esta mañana Jorge le partió los vidrios al carro de un turista que pasaba por Boconó, el señor se bajó con un arma de fuego, gracias a las personas que intervinieron y le explicaron al señor de la situación que presenta esta persona la situación no pasó a mayores «.
Los vecinos de la localidad piden a las autoridades que se hagan cargo de esta situación, porque ya las denuncias de estos hechos siguen incrementándose sin levantarse, esperan tomen mediadas antes de que ocurra una tragedia.