Por el eje Boconó-Campo Elías dio inicio la entrega de 1.125 titularidad de cargos, para el personal obrero adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa Trujillo está haciendo entrega personalmente, de las titularidades aprobadas por el presidente Nicolás Maduro y Aristóbulo Isturiz, ministro de educación.
En el Museo Trapiche de Los Clavo se dieron cita 191 hombres y mujeres, que han sido reconocidos y dignificados por el ministerio, para formar parte de los batalladores de las escuelas para tenerlas siempre bonitas para los niños y niñas. Allí estuvo presente el alcalde de Boconó, Luís Hidalgo.
De igual manera en el eje panamericano trujillano se hizo entrega de 223 titularidades, a los miembros oficiales del ministerio correspondiente a los municipios: Andrés Bello, Bolívar, Miranda, Monte Carmelo, Sucre y La Ceiba.
Ese acto tuvo lugar en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez, de Sabana de Mendoza, municipio Sucre con el acompañamiento del alcalde, Omar Pérez.
Durante sus palabras de felicitación y bienvenida oficial a los obreros educativos, la jefa de zona les recordó lo valioso de su aporte laboral para las escuelas, equivalente al del maestro.
«Formar parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación es ser educador, así su cargo sea de obrero ustedes también van a educar y a ganarse el cariño de los estudiantes; el Gobierno Bolivariano les abre las puertas al trabajo pero también para la formación y todos tienen la oportunidad de superarse y estudiar» expuso Grimán.
Faltan dos entregas más en el eje metropolitano y capital, para completar 1.125 cargos en el resto de los 20 municipios, que conforman el territorio trujillano y se realizarán para el mes de septiembre.