Personal del IAHULA sin combustible

Dra Indira Briceño, directora del IAHULA. Foto de Yanara Vivas

Un alto porcentaje de los trabajadores de salud que laboran en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, no son atendidos como sector priorizado para el surtido de combustible, generando ausentismo laboral señalaron la doctora Indira Briceño, directora de la institución.

La falta de combustible afecta a las unidades que realizan el transporte a unos 3500 trabajadores que no poseen vehículo, además de los vehículos propios, sumando unos 1200 vehículos que necesitan combustible. Explicó la doctora Briceño señalando los cupos semanales otorgados iniciaron con 170. Actualmente son solo 90, siendo insuficiente para el sector priorizado.

Refirió la directora del IAHULA, el pasado lunes conversaron con la legisladora Zamudia, el licenciado Rivas y representantes de la Mesa de Combustible, quienes se comprometieron a informar al representante del Gobierno Bolivariano en la entidad merideña, Jehyson Guzmán, sobre la situación que afecta al principal centro Centinela del estado, sin recibir respuesta hasta el momento.

 

@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961

Salir de la versión móvil