La implementación de bloqueos a las principales vías de la ciudad de Mérida, causan molestias y retraso a quienes deben llegar a sus sitios de trabajo, especialmente a quienes prestan sus servicios en el sector salud, así lo denunció el doctor Jhon Fernández, especialista Perinatologo, Obstetra y Ginecólogo.
Es recurrente el que a pesar de presentar las credenciales y portar la bata e implementos médicos, los agentes apostados en diferentes puntos de la ciudad, o incluso en la alcabala de Las Gonzales, “se dediquen a revisar hasta los bolsillos de la bata” tal como le sucedió la semana pasada al trasladarse a El Vigía para atender a sus pacientes, bloqueando el acceso a su sitio de trabajo, sin razón aparente, explicó el doctor Fernández.
Asegura el doctor no tiene sentido trancar una vía sin razón, cuando la mayoría de los ciudadanos no pueden transitar por falta de gasolina y los obligan a realizar recorridos más largos, gastando la poca gasolina sin razón lógica. Los trabajadores del sector salud, están llegando tarde a sus sitios de trabajo en este momento cuando es la salud la más afectada. El doctor Fernández finalizó haciendo un llamado a las autoridades a facilitar la movilidad de los trabajadores de la salud para poder cumplir con su labor.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961