En la parroquia Ayacucho, específicamente en Batatal – La Defensa, los problemas cada día se agravan, por lo que los habitantes de esta jurisdicción reclaman la debida atención. Así lo da a conocer el luchador social Salvatore Di Lorenzo, coordinador del CC La Defensa, quien clama por la solución a los ingentes problemas. “En cuanto al GLP y específicamente por culpa de Socorro Gas, llevamos varias semanas cocinando con leña, lo que ha generado enfermedades respiratorias en niños y ancianos. Nuestra comunidad no es abastecida, además que la bombona pequeña la están revendiendo en 10 mil bolívares. Aparte de la normalización del precio, también esperamos restablezcan el servicio. Este llamado es extensivo a Gas Comunal. Según información adicional recibida, en Batatal también se padece la escasez del GLP y desde hace tiempo están solicitando un casillero, para surtirse sin contratiempos”, explicó Di Lorenzo.
“Tampoco es un secreto el mal estado de la Troncal 7 desde Mosquey, hasta El Morrito de Campo Elías, que incluye el puente de guerra provisional de Jiménez. Nuestro llamado es al gobernador Henry Rangel Silva, siempre le hemos dado nuestro respaldo para que siga luchando por nosotros y a la carretera tienen que hacerle las reparaciones que amerite, así como el mantenimiento correspondiente de las cunetas y limpieza de las alcantarillas. Esta vialidad con sus obras de arte, se encuentra en su más pésimo estado y de ahí nuestro requerimiento”, indicó el luchador social.
Di Lorenzo acotó que deben reconocer, que en cuanto al problema del botadero de basura en el sector El Altico, se realizó una limpieza, pero debe hacerse el traslado de los desechos sólidos hasta el vertedero de basura en Boconó.
Alumbrado y delincuencia
Asegura el luchador social Salvatore Di Lorenzo, que por sulfatación de los cables, tampoco sirve el alumbrado público. Igualmente manifestó que la falta de vigilancia incrementa la delincuencia, quienes se llevan artefactos electrodomésticos así como también la siembra.