Los constantes robos armados a gandolas de diversos cargamentos perpetrados por sujetos de alta peligrosidad a lo largo y ancho de la denominada Zona Baja ha hecho que las diferentes estaciones policiales adscritas a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) desplieguen operativos de seguridad para dar captura a los responsables.
El sábado, en horas de la tarde, le tocó el turno de actuar a los uniformados destacados en la Estación Policial 3.1 Sabana de Mendoza. Estos lograron dar con la ubicación de un sujeto conocido en el mundo delictivo con el remoquete de “El Mapum”, secuaz de “El Capino”. Edixon Alberto Hernández (25) perdió la vida luego de tomar la fatídica decisión de hacerle frente a la comisión. A Hernández le incautaron una escopeta marca Vera del calibre 12mm.
“El Mapum” tenía tres meses de haber salido de prisión, pues al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó dos reseñas delictivas ante la Subdelegación Valera del Cicpc por los delitos de porte ilícito de arma (11-01-2014) y robo de vehículo (09-05-2014), por este último pagó condena en el Internado Judicial de Trujillo. Fuentes oficiales lo vinculan en los delitos de robo y hurto de vehículos de carga pesada.