El auge poblacional en el Jardín de Venezuela cada día es más notorio y esto desnuda la mala planificación de desarrollo que ha tenido. Las calles y aceras del centro ahora colapsan por las largas colas en los bancos, todos centralizados y por los conductores que aguardan malhumorados para surtir sus vehículos de combustible.
En los últimos tres días de las seis estaciones de servicio sólo se apertura una en la mañana y otra en la tarde; no como antes que todas ofrecían gasolina y había fluido vehicular.
Ayer en particular, la estación San Souci surtió en la mañana, y en la tarde las kilométricas colas se visualizaron en la gasolinera Caracas.
Esta situación puso de manifiesto la molestia de conductores particulares y transportistas, quienes denunciaron la escasez de combustible y la espera de más de tres horas para llenar sus tanques.
Por otra parte, usuarios de bancos también se quejaron porque en la reunión de concejales y gerentes no ha surgido ningún efecto positivo. Siguen aguantando hambre, sol y sed a las afueras de las instituciones financieras; nada más para retirar un poco de su propio dinero. Exigen hagan cumplir las normativas de Sudeban y la culminación y reubicación de instalaciones que beneficien a discapacitados y adultos mayores.
Amanecerá y veremos
También se precisó que la Dirección de Transporte de la Alcaldía por desconocimiento de la Gaceta 6.329 emanada del Ministerio del Transporte, que establece el pasaje urbano en Bs. 280, no la han hecho cumplir y por el contrario cobra fuera la posibilidad del aumento a Bs. 500. Amanecerá y veremos.
Ellos lo dicen
Félix Ramón Flores: “el problema de la gasolina es que todos los días son las mismas personas las que hacen colas. El llamado es a las autoridades a que se aboquen a esta situación de compra compulsiva y entreguen un ticket por semana a cada conductor”.
Aníbal Machado: “los transportistas siempre madrugamos para surtir nuestras unidades de gasolina y perdemos medio día en esto. El problema a mi juicio es que no se está refinando gasolina en el país. Viene importada la de 95 octanos. Además sólo una estación tiene y no somos priorizados”.