Gustavo Ramírez ECS/ Este rotativo ha recibido una serie de denuncias sobre las constantes fallas eléctricas que se han suscitado en los últimos meses en las instalaciones del Hospital Central de Valera.
Diario de Los Andes, mediante un recorrido constató las denuncias hechas tanto por pacientes que pernoctan en ese centro de salud, como por los visitantes.
Se pudo conocer que el mes pasado, los cortes eléctricos eran casi a diario y con duración de al menos una hora. En cuanto a lo que va de esta semana se han producido por los menos dos cortes, uno el día miércoles en horas de la tarde y otro en horas de la noche.
Según relatos de algunos pacientes a veces quitan la “luz” en algunas zonas del hospital para poder suministrar de manera óptima el servicio eléctrico tanto a emergencias como a quirófano.
Laboratorio
Extraoficialmente se conoció que el aire acondicionado del laboratorio del HCV se dañó a causa de los constantes apagones. Una fuente que no quiso revelar su nombre, manifestó que los equipos que se encuentran dentro del área se están encendiendo sólo cuándo se van a usar porque el calor los puede dañar.
Plantas
En el mes de agosto padres de algunos infantes denunciaron públicamente que sus criaturas murieron porque las plantas eléctricas del hospital nunca encendieron.
También se conoció que actualmente sólo funciona una sola planta eléctrica que a veces también falla cuando ocurren los apagones.
Un familiar denunció que su pariente fue ingresada a quirófano para ser operada y luego tuvieron que cerrarle la herida porque el hospital se quedó sin luz y tuvieron que trasladarla a una clínica para operarla.