Persiste falla en el sistema de bombeo de la Segovia Nueva

Lo que mantiene pérdida de 35 litros de agua por segundo

Guillermo Albarrán, jefe de Zona Hidroandes Boconó

 

El ingeniero Guillermo Albarrán, jefe de la Zona de Hidroandes Boconó, informó que aún persiste la falla en el sistema de bombeo de la Segovia Nueva, funcionamiento no eficiente ni efectivo motivado al poco voltaje eléctrico que llega a una de las líneas de dicho sistema.
Explicó Albarrán que el sistema trabaja con 440 y 500 voltios pero cuando llegan 240 no arranca, perdiéndose hasta 35 litros de agua por segundo que evita la operatividad las 24 horas del día, así como el mayor caudal a la planta de potabilización y red de distribución.
“Gracias a Dios la temporada de lluvia se desarrolla y aumenta el nivel de caudal en el Caote, lo que permite compensar la falla del sistema de bombeo, sin embargo comunidades y suscriptores de la parte alta, desde el sector Santa Cecilia hasta Los Pantanos reciban en menor tiempo el servicio del vital líquido. Reciben agua diariamente porque los tanques amanecen llenos, pero al abrirlos la demanda supera lo que se puede conservar en planta”, expresó.
Dijo el ingeniero que desde el sector Santa Cecilia hasta El Samán se suministra por Caja de Agua y reductoras que se mueven y hasta ahora el equipo de operación y mantenimiento, triangula para evitar que estas familias carezcan de agua.

 

Salir de la versión móvil