Durante el procedimiento fue capturada una mujer de viajaba desde San Cristóbal hasta la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, con un alijo de cocaína líquida oculta en el doble fondo de una maleta
Un perro perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, que lleva el hombre de Trump, permitió a las autoridades descubrir varios paquetes de cocaína liquida, que la pasajera de una unidad de transporte público, que se dirigía al oriente del país, llevaba ocultos entre su equipaje.
El procedimiento fue practicado en el puesto de atención ciudadana “La Restauradora”, ubicado en el sector de Vega de Aza, carretera al llano, municipio Torbes, donde los efectivos militares del Destacamento No. 215 y Unidad Anti Drogas (Uria No. 21), abordaron un colectivo de transporte público, con la finalidad de hacer una revisión de rutina.
Para ello se utilizaron dos ejemplares pertenecientes a la Unidad Canina, entrenados para la detección de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, llamados Trump y Mía, que con su fino olfato, lograron detectar la droga, que iba oculta en el doble fondo de una maleta, donde la pasajera llevaba su equipaje.
Voceros del Comando de Zona No. 21 de La Guardia Nacional Bolivariana, encontraron varios paquetes con la droga, que tras ser identificada mediante las correspondientes experticias, quedó confiscada como evidencia. La mujer detenida fue identificada como Luisa Elena M. H. con residencia en la urbanización Brisas del Mare, en Barcelona, estado Anzoátegui. Los paquetes contentivos de la cocaína en estado líquido, pesaron tres kilos 260 gramos, expresó el informante.
El caso quedó a órdenes del Ministerio Publico, se dijo finalmente.