Los perniles que fueron cancelados a 80,000 bolívares el pasado 25 de diciembre, llegaron este sábado 28 a la población de La Grita, estado Táchira, pero llegaron en completa descomposición, de acuerdo a la denuncia que hacen los habitantes de la zona.
Un habitante del municipio Jáuregui que pidió reserva de su nombre señaló que pareciera que quieren verlos muertos, “porque la carne de cochino es muy delicada y tiene bacterias aún estando en buen estado, ¿pero la carne que llegó aquí podrida cómo será entonces? Será que quien la coma se muera. Hambre hay, pero tampoco que nos traten peor que perros, porque un perro no se come eso”.
Andrés Aguilar, otro ciudadano o qué pago su pernil sostuvo que el olor fétido era insoportable en la zona donde se estacionó la caba con la carne la noche del sábado 28, en la calle 5 bis y sector Santa Rosa de la montañosa población tachirense.
Reclama Aguilar en nombre de habitantes de la zona, que les sea devuelto el dinero que pagaron, “es una estafa, pero no sólo eso, nos sentimos burlados, humillados y hasta un atentado podemos decir que es el consumo de esa carne de cochino que pensaban que comiéramos nosotros, nuestras familias y nuestra niños. No entiendo por qué nos hacen esto”, refirió.
Por su parte el alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, salió al paso para decir que la carne que llegó en la madrugada del 28 de diciembre ya está refrigerada y cumple medidas higiénicas respectivas, que todo lo que se dice del pernil descompuesto es un fakenews (noticia falsa).
El alcalde de tendencia chavista, también agradeció a Nicolás Maduro y a Freddy Bernal por los perniles para los habitantes de La Grita, pronunciamiento que hizo a través de un vídeo difundido en redes sociales
.