El vertedero de basura permanece cerrado y las autoridades no se han pronunciado en torno a la fecha de apertura, mientras tanto desde las distintas parroquias continúan los llamados para que se les reanude el servicio de aseo Urbano (AU), por la cantidad de desechos sólidos que se han acumulado en: casas de familia, establecimientos comerciales e instituciones públicas.
Ya hace varios días la comunidad tomo la decisión de cerrar lo que han dado en llamar un “Vulgar deposito de basura” y esto lo justifican, al asegurar que por haber permanecido en el lugar desde hace más de 40 años, la situación no a cambiado, porque en el mismo no se respetan las normas técnicas de Covenin para evitar la problemática que ellos de manera constante están denunciado, especialmente en lo que se refiere a la contaminación ambiental.
Hasta los momentos las autoridades municipales han explicado que están buscando una maquinaria apropiada para solventar el problema y encaminarse a seguir cumpliendo con la recolección de la basura, programación que está interrumpida por el cierre del vertedero de basura que hizo la comunidad desde la semana anterior.
La comunidad y el comercio en general solo están pidiendo que las autoridades competentes formen una alianza a nivel gubernamental para que se reactive el servicio de AU, porque esta situación aunada a las quemas de vegetación: baja, media y alta, están generando una contaminación en toda la población que la está padeciendo con diversos quebrantos de salud. (1.500)