«El periodismo hoy exige que se practique desde el discernimiento, la promoción de la verdad y el sentido de pertenencia del periodista a la comunidad”, expresó el sacerdote Johan Pacheco, Director de Comunicación de la Diócesis de San Cristóbal, en la misa del Día del Periodista este 27 de junio.
La Eucaristía fue celebrada en la sede del Colegio de Periodistas del Táchira, en la que participaron los comunicadores agremiados de la entidad. La ceremonia fue organizada por miembros del Secretariado de Comunicación Social de esta Iglesia local.
El padre Pacheco exhortó a los comunicadores sociales a colocar en práctica “el discernimiento, para profundizar en un periodismo que beneficie el crecimiento de una sociedad que vive en crisis policía, económica, pero también de censura de medios, de desinformación, y face news”.
Así mismo recordó que “el gran valor del periodismo es la práctica de la verdad, por lo cual debe ser promovida como estilo de trabajo e identidad del comunicador, para no caer en la tentación de la mentira y la difamación”, dijo.
También el sacerdote y periodista Johan Pacheco, indicó en su mensaje que es vital que “el periodista debe vivir con sentido de partencia a la comunidad, viviendo sus preocupaciones y sus angustias, para que la noticia sea humanizada y sensibilizada por la realidad que vive el pueblo”.
Finalmente, el sacerdote al impartir la bendición, también animó a los periodistas a seguir cumpliendo con su albor periodística para superar las barreras de la censura a la que es sometida Venezuela.