Desde, Diario Los Andes, queremos resaltar el legado que dejaron colegas a su paso por tan importante de medio de comunicación, de ellos aprendimos y repasamos el deber ser del periodista; Informar veraz y oportunamente en beneficio del colectivo.
Hoy 27 de junio se celebra el día del periodista, una fecha en la que muchos colegas se acercan a nuestra sede de la Concordia para compartir la programación especial, preparada para tan importante fecha.
El reencuentro de los periodistas, luego de la pandemia, no será el mismo, se notará la ausencia de colegas que le daban calor a nuestra sede, unos se marcharon con la diáspora y otros emprendieron el camino hacia la eternidad.
Todos hacen falta en el gremio y más en estos “tiempos tormentosos” que se avecinan para nuestra profesión, pero sin duda alguna, vamos a extrañar a Armando Hernández.
Desde, Diario Los Andes, queremos resaltar el legado que dejó el Maestro en muchos colegas, resaltar el papel que protagonizó Armando Hernández en DLA Táchira significa, abrir el libro dorado del periodismo tachirense, en cada una de sus numerosas páginas, encontraremos el legado de un hombre que dedicó su vida a la hermosa profesión de informar a los ciudadanos, y es que, en cada rincón de esta tierra, se escuchaban y leían los avances, extras y sucesos, que salían de la pluma y voz de Armando Hernández.
Credibilidad, respeto y mística con su público, era el eslogan de Armando Hernández, a la hora de abrir un micrófono, redactar la crónica policial u oprimir el obturador de su cámara.
En la sede de DLA Táchira, en la Urbanización Mérida quedó la magia de Armando Hernández, quien, a pesar de haber continuado sus labores en otro rotativo, visitaba religiosamente al personal de guardia, siempre estaba el amigo solidario que acompañaba cuando era necesario y daba consejos que muchos a regañadientes aceptaban.
Armando servirá de ejemplo para las nuevas generaciones, pues evolucionó a medida que el periodismo experimentaba y quemaba etapas; Fue reportero gráfico, cambió la máquina de escribir por la computadora, se reinventó cuando la crisis de papel obligó a Diario de Los Andes a ser semanario, Armando siguió haciendo sucesos, pero con las mejores historias. Incorporó los videos a su quehacer diario, y los entregaba a la plataforma web.
En tan importante fecha, vaya nuestro recuerdo a otro integrante de la gran familia de Diario de Los Andes Táchira, Dagoberto Parra González. Dagoberto partió a temprana edad al encuentro de Dios, pero su paso por las paredes del diario dejó marcado a todos sus compañeros de faena “El periodista debe salir de la zona de confort”, aseguraba antes de buscar la pauta asignada.
Para el, los periodistas debían buscar solución a los problemas de las comunidades y asegurarse que las autoridades de turno cumplieran con la palabra empeñada con los integrantes de dichas comunidades.