@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
DLA.-Como es tradición, los periodistas merideños acudieron a la Catedral de Mérida para asistir a la Misa de Acción de Gracias, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Periodista, presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de Mérida y también comunicador social. A la Eucaristía acudió el Gobernador del Estado Mérida junto a su equipo de comunicación institucional.
Al finalizar la Misa, los periodistas se trasladaron al salón Tulio Febres Cordero, en el edificio de la Gobernación donde fue entregado el Premio Regional de periodismo “Emilio Menotti Spositto” y la Orden 23 de mayo a un grupo de comunicadores seleccionados por un jurado conformado por Alfredo Aguilar, Jorge Arellano y Oscar García, Euro Lobo, así como el presbítero y comunicador social José Gregorio Méndez.
El jurado otorgó el premio de periodismo gremial a Raquel Alarcón, impresos a Jim Morantes, Radio a Lenny Aldana, institucional a José Miguel Monagas, en digital a Elvis Rivas y en televisión a Wilmer Sosa. Mientras las menciones especiales para Teresa Omaña, Leonardo Rodríguez, Néstor Trujillo y Adriana Márquez.
En El Vigía, los comunicadores también se reencontraron en la Plaza Bolívar, mientras en grupos de profesionales se otorgaron reconocimientos virtuales por votación entre los mismos colegas.