Luego de haber estado desaparecido desde el sábado en la tarde, el periodista Jesús Medina, en sus primeras declaraciones, aseguró que lo que le ocurrió se trató de un secuestro.
#7Nov 1:50am Caso reportero Jesus Medina . A salvo https://t.co/IeRUwnfKnH
— Alfredo Romero (@alfredoromero) November 7, 2017
Indicó que estuvo encerrado dentro de un cuarto oscuro, donde no le dieron ni agua ni comida. Señaló que lo torturaron y lo amenazaron con matarlo.
«Informar no es un delito. Seguiremos informando sin tener miedo. Sabemos que muchos se van por temor. La prensa venezolana ha sido muy castigada últimamente», dijo.
La comunicadora social Mildred Manrique divulgó en su Twitter fotos de cómo quedó Medina tras su desaparición. En las imágenes se le ve la cara y el torso repletos de hematomas, publicó El Nacional.
Fe de vida del compañero @jesusmedinae #GNB lo encontró golpeado y semi desnudo en la Caracas La Guaira está en manos del CICPC 11:50pm #6N pic.twitter.com/LsaL8oN6eX
— Mildred Manrique (@milmanrique) November 7, 2017
Asi dejaron a nuestro compañero @jesusmedinae durante el cautiverio. Ya rindió declaraciones ante #CICPC 2:03am #7nov #Caracas pic.twitter.com/zI518JwWI5
— Mildred Manrique (@milmanrique) November 7, 2017