La periodista Yoerli Viloria, titular de la fuente política de esta casa editorial fue agredida en pelo desfile del 4 de febrero efectuado en la ciudad de Valera este miércoles 6 de febrero, en donde se esperaba la presencia de Diosdado Cabello y finalmente quien asistió fue Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano.
El incidente se produjo luego de que la periodista tomara una gráfica de un militar que se había descompensado por permanecer varias horas bajo la exposición del sol en formación, en espera de que comenzara el evento. El funcionario de la policía estadal intentó arrebatarle el teléfono celular en un intento desesperado por borrar el material gráfico.
Además del forcejeo que a Viloria le dejó una lesión leve en la mano, el funcionario sin identificar intentó llevársela detenida a la fuerza, sujetándola por la cintura. La intervención de otras periodistas también de Diario de Los Andes y la atención en primeros auxilios impidió que se la llevaran.
Desde esta marca informativa repudiamos las agresiones contra cualquier profesional de la comunicación, además de a cualquier intento de coartar el ejercicio periodístico. Informar y estar informado es un derecho ciudadano.