Luzfrandy Contreras/DLA.- Luego del panorama registrado este domingo 21 de noviembre en donde resultó electo gobernador del Táchira el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, en compañía de 13 alcaldías de las 29 que conforman la entidad, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Ezequiel Pérez, indicó que a pesar de estos resultados la mayoría de los tachirenses y venezolanos son representantes de la oposición, por lo que considera que se debe mirar hacia las siguientes instancias que es la solicitud de un proceso revocatorio.
«Si ustedes ven el panorama político, la mayoría somos oposición, somos más de 4 millones 200 mil votos de oposición, contra 3 millones 700 mil del oficialismo, esto significa que nosotros podemos implementar y pedir el revocatorio a partir del mes de enero, podemos pensar en eso, porque está fácil de derrotar a este gobierno que tiene 23 años de gestión y sin gasolina, sin gas, sin electricidad, sin buenos salarios, demostrando lo mal que esto está. 80% de la oposición y 20% del oficialismo», afirmó Pérez.
Argumentó que la división generada en el interno de la oposición venezolana fue la culpable de la derrota en la mayor parte del país. «Hoy ellos nos ganaron porque nosotros íbamos divididos, si vamos unidos vamos a ganar en el referéndum, los únicos dos candidatos es el «si» y el «no».
Explicó que para las posteriores elecciones a realizarse en la entidad, se debe pensar en el planteamiento de la ciudadanía y la participación de los electores. Esto por las observaciones agendadas en este proceso donde la abstención también protagonizó el comicio, además de la decepción de los ciudadanos.
«En sitios donde hubo 3 o 4 candidatos a gobernadores de igual manera a alcaldías, la gente se desanima a participar, pero donde hay uno solo es más sencillo y habrá participación, así que nuestro próximo candidato solo será el Sí al revocatorio», explicó.
.