En el marco de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, el Gobierno del Táchira a través de todo un despliegue técnico y operativo, ha garantizado atención social a los peregrinos que acuden a los pies del Cristo del Rostro Sereno a pagar sus promesas, agradecer los favores recibidos y elevar sus plegarias y peticiones.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira informó que desde el pasado dos de agosto se activaron el dispositivo de seguridad con la participación de más de cien funcionarios en nueve puntos de atención como : La Cordera, Mesa de Aura, Paramos El Zumbador, Fundaceta, Parque de Angostura, Santa Ana del Valle, La Quinta y el Santuario.
“Hemos atendido más de 600 peregrinos con diferentes patologías, en su mayoría, son casos de desgaste físico, tensión arterial, lesiones en los pies y desgarres musculares, por lo cual nuestros hombres y mujeres les han brindado la atención y primeros auxilios necesarios”, expresó.
Destacó que Protección Civil Táchira continúa desplegado a lo largo de los 72.4 kilómetros de trayectoria, “estamos presentes en la ruta San Cristóbal- La Grita, La Grita-La Fría y en Seboruco-La Grita”.
“Seguimos trabajando para brindar asistencia a los feligreses y devotos que en un acto de fe vienen de diferentes puntos de la geografía tachirense y de Venezuela y del exterior, a La Grita a venerar al Patrono y Protector del Táchira”, afirmó Zambrano.
Es necesario señalar- continuó- que en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, ubicado en la Basílica del Espíritu Santo, hemos dispuesto una carpa de 75 metros cuadrados para garantizarle atención médica y de primeros auxilios a las personas que así lo ameriten.