Peregrinar a la Virgen de la Consolación: una fe que traspasa fronteras 

 

Luzfrandy Contreras / DLA

Karen Hernández y Alexandra Boada, ambas de nacionalidad colombiana, peregrinaron descalzas, este 15 de agosto hasta la Basílica de Táriba en el municipio Cárdenas como muestra de fe a la patrona de los tachirenses. Karen peregrina por primera vez y Alexandra lo hace como agradecimiento tras ser sobreviviente de cáncer de seno y pedirle a la virgencita por su sanación.

Aunque Karen no conoce a la Virgen de la Consolación y es la primera vez que sale en peregrinación hasta la Basílica de Táriba, dice sentir mucha fe tras los comentarios que ha escuchado de ella.

«Yo vengo de Colombia, Santa Marta la costa y vengo con una petición a la Virgen de la Consolación, por un dolor muy continuo que tengo en la columna, es la primera vez que vengo, he escuchado que hace milagros, ella (su acompañante), me invitó y aquí estoy con mucha fe», expresó.

Por su parte, Alexandra Boada ya ha peregrinado en otras ocasiones, este 15 de agosto particularmente lo hace como agradecimiento tras ser sobreviviente a un cáncer de seno, gracias a la bendición de la Virgen de la Consolación. 

«Yo soy colombiana, todos los años peregrino hacia la Virgen de la Consolación y hoy voy pagando una promesa, porque me salvó de un cáncer, el año pasado no sabía, pero al caer en la enfermedad le pedí mucho a ella, y aquí voy, pagando la promesa».

Como ellas muchos peregrinos salieron a las calles de la ciudad capital, o de distintos puntos rumbo a la Basílica de Táriba, con el deseo de agradecer algunos favores recibidos y con la esperanza de ser escuchados en otros.

 

 

 

 


? ¡Sé parte de nuestra comunidad!

 

? Facebook: facebook.com/diariodlosandes

? Instagram: instagram.com/ diario.losandes

? Telegram: https://t.me/diariodelosandes

? WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil