Conducia rumbo a su residencia, ubicada en La Chapa de Pampanito, a eso de las 11:00 de la noche del pasado jueves. Aparentemente iba en sentido Trujillo -Pampanito, específicamente en el sector de Tres Esquinas, donde perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol, por causas bajo investigación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo a la información aportada por sus familiares, había estado trabajando todo el día y en la noche se dirigía a su hogar. Edgar José Portillo Trejo, de 33 años, era abogado y laboraba por su cuenta en cualquier rama del derecho. Los allegados dijeron desconocer porque estrelló su Jeep, modelo J 5 contra un árbol. Probablemente tuvo algún problema con los frenos o el pavimento mojado, pues había llovido horas antes.
El joven no tuvo oportunidad, el golpe fue frontal y mortal. Su cuerpo fue levantado por efectivos del Cuerpo de Bomberos y trasladado a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, durante la madrugada de este viernes.
Portillo no estaba casado y tampoco tenía hijos. Sin embargo, era muy emprendedor. Además de ser abogado, sembraba mandarinas y otras frutas cítricas en su finca de La Chapa, donde aún viven sus padres.