El accidente donde dos personas más resultaron con lesiones de consideración, se produjo en horas del mediodía de este jueves y según las autoridades, ocurrió cuando uno de los motorizados intento hacer una maniobra prohibida, saltando la isla que separa los canales, para recortar el camino a Barracas, hasta donde se dirigía
SAN CRISTÓBAL. Dos motociclistas perdieron la vida casi de manera instantánea y dos personas más resultaron con lesiones de consideración, en un violento accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía de este jueves en la Avenida Antonio José de Sucre, a la altura de la pasarela peatonal de Barranas, donde impactaron, de manera violenta, dos motocicletas.
El accidente ocurrió al parecer por la imprudencia de unos de los motorizados que intento saltar la isla central que separa los dos canales y al caer en el carril contrario, lo hizo en el preciso momento que pasaba por el lugar una motocicleta de alta cilindrada, en sentido Táriba – San Cristobal, cuyo conductor no pudo hacer nada por evitarla colisión, que fue muy violenta.
Como consecuencia de este accidente perdieron la vida los jóvenes Jackson Mendoza y José Ignacio Giraldo López, quienes quedaron si n vida en el mismo lugar de los acontecimientos, en tanto que resultaron con lesiones Fabiana Ardila, que iba como parrillera en la moto que guiaba el primero de los nombrados, mientras que en la otra máquina también iba una acompañante, no identificada, que las autoridades del tránsito intentaban ubicar, ya que fue auxiliada por el conductor de un vehículo particular , que la traslado a un centro asistencial de San Cristobal, sin precisar de cual se trataba.
El fatal accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Empire Horse, color azul, identificada con las placas AE5B93K, que guiaba Jackson Mendoza, quien se dirigía al barrio Barrancas y a la altura de la pasarela peatonal y efectuó una maniobra prohibida, ya que salto la isla central para para caer en el canal contrario, dando origen a la tragedia donde perdió la vida.
Al sitio se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil Táchira, Bomberos de San Cristobal y Cordero, así como las autoridades del tránsito, adscritas al destacamento vial de la Policia Nacional Bolivariana en Táriba, para el levantamiento de los cadáveres e inicio de las investigaciones.
Uno de los funcionarios comento que ese sitio, específicamente, se ha convertido en una guillotina, donde numerosas personas han perdido la vida. Recordó que en la isla central o separador de canales, fue colocada una gran malla o cercado que se extendía por varios metros, con la finalidad de evitar el cruce de personas, por cuando arriba existe una pasarela peatonal.
Muchos peatones han muerto arrollados por no utilizar este paso a nivel y en el caso de los motorizados, la situación es similar. Se sabe que la malla fue cortada por motorizados. Cada vez que es reparada, en menos de 24 horas, resulta desmontada por personas inescrupulosas, en intento por cruzar y ganar terreno, evitando ir hasta el retorno cerca del faro de la marina. Ante la presencia del periodista el funcionario aclaro, que allí no existe inoperancia oficial, ni negligencia, puesto que todo se debe a un grupo de personas inconscientes, que cada vez que la malla o reja es
reparada y colocada de nuevo, la dañan y hacen desaparecer sus partes.