En cuanto a las fallas eléctricas le preguntaría si sabe cuántas personas han muerto en saboteos al sistema eléctrico nacional, y si ha visitado las distintas represas de generación eléctrica en la región para que con sus propios ojos vea los niveles de agua de las mismas.
Ante las recientes declaraciones de Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo, quien exhortó al presidente Nicolás Maduro a renunciar, en nota de prensa enviada a la redacción de este rotativo – el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) William Martorelli le recuerda que mentir es un pecado. En estos días de cuaresma donde los cristianos entramos en una época de reflexión, ayuno y servicio a los demás, extrañamente, el señor Obispo dicta una serie de apreciaciones que son contrarias a la verdad, en tono de guerra y violencia y que el octavo mandamiento reza: No dirás falso testimonio ni mentirás”.
Cuando el prelado declara que el sistema de gobierno ha sido un “fracaso total” le recuerda que los problemas que sufrimos todos los venezolanos son originados por el bachaqueo, el contrabando, la especulación, la fuga de capitales y en los últimos años el bloqueo económico que se han empeñado los países poderosos capitalistas contra nuestro país. En cuanto a las fallas eléctricas sufridos por los estados andinos las últimas semanas le preguntaría si sabe cuántas personas han muerto en saboteos al sistema eléctrico nacional, y si ha visitado las distintas represas de generación eléctrica en la región para que con sus propios ojos vea los niveles de agua de las mismas.
“El sistema electoral venezolano es el más completo y seguro del mundo” según Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos y experto electoral internacional, el mismo sistema donde se eligió la “legitima Asamblea Nacional”, como él la defiende, también fueron electos los constituyentistas, gobernadores y alcaldes. El referendo revocatorio no se realiza por que la oposición que defiende con tanto ahínco no cumplió los trámites de ley correspondientes.
Sobre la solicitud de renuncia al presidente, reafirmamos que Nicolás Maduro es un patriota que cumple con el deber de consumar con los mandatos del pueblo y la Constitución, y no los caprichos y gustos de los opositores para favorecer a los intereses foráneos y llevarse los recursos del país. Igualmente se pronuncia contra alcaldes recién electos y nunca dijo nada por los pésimos gobiernos de Karkom y Marcos Montilla. Para finalizar expresó “Perdónalo Señor, aunque él sabe lo que dice y lo que hace”.
Preceptos
Cuando declara que “debemos dejar de ser permisivos y asumir posiciones de lucha” es una invitación a la desobediencia y un llamado al desconocimiento del otro por métodos no pacíficos, contrarios a los preceptos del Papa Francisco y la Santa Iglesia Católica.