Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado jueves, cuando el conductor de la moto en que iba de “parrillero” intento adelantar un vehículo al cual impacto, perdiendo el control y cayendo desde lo alto de un puente, que no tiene barandas de protección, cerca del “Distribuidor Cordero”
Escrito por Armando Hernández
Una persona muerta, el alguacilillo de la plaza de toros de San Cristobal, y otra herida de gravedad, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado en las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, donde una motocicleta que era tripulada por las dos personas impacto contra un vehículo y, cayó al vacío desde lo alto de un puente, ubicado en las inmediaciones del distribuidor Cordero.
Las víctimas quedaron identificadas como José Ignacio Colmenares Jara, venezolano de 67 años de edad, quien murió en el mismo lugar de los hechos a causa de politraumatismos, pasajero de la motocicleta, en tanto que el conductor de nombre Carlos Alfredo Caballero González, venezolano de 31 años de edad, resultó con lesiones de consideración, que lo mantienen recluido en el Hospital Central. Ambos tienen registrada residencia en el sector de Arjona, aldea Capachito, municipio Cárdenas.
Voceros policiales manifestaron que el accidente se produjo en el puente Las Vegas, cuando la motocicleta intento adelantar un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color blanco contra el cual impacto, aun cuando el golpe no fue de manera violenta, resulto ser lo suficientemente fuerte, para que Carlos Caballero perdiera el control de la máquina y al salir expelido a uno de los lados, cayó al vacío. Cuando los paramédicos llegaron al sitio se encontraron con Colmenares sin signos vitales, en tanto que Caballero estaba en criticas condiciones.
Se dijo que el accidente influyo la falta de barandas de protección en el puente que conduce a Las Vegas de Táriba, ya que esta parte nunca fue concluida y cuando el motociclista quedo sin control, no encontró nada que pudiera contenerlo durante su recorrido. Al dar contra el andén se produjo el salto de la moto, en caída libre, de unos doce metros de altura aproximadamente, se comentó luego.
En cuanto a la persona fallecida, José Ignacio Colmenares Jara, se dijo que se trata de un personaje ampliamente conocido en los medios taurinos de la región, ya que desde hace muchos años estaba vinculado a la fiesta brava, como uno de los protagonistas. En calidad de alguacilillo, sobre hermosos y adiestrados corceles, se le observo en no pocas oportunidades, presidir los paseíllos, delante de nuevas y viejas figuras del toreo, a quienes luego, bajo rígido ceremonial, entregaba los trofeos ganados en buena lid.
Colmenares era el alguacilillo de la Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal y Táriba. Se le vio también actuar en otras plazas de toros del estado y del país, donde el arraigo taurino se mantiene. Sus familiares explicaron al periodista , que José Ignacio es
taba bastante animado con el festejo taurino que se celebrará con motivo de la Ferias de la Consolación, en Táriba y estaba colaborando con los organizadores. La tarde de este jueves, le pidió a su amigo y vecino una “colita”, para trasladarse hasta la plaza de toros de Táriba, a los efectos de ver en qué condiciones se encuentra y ayuda en los trabajos que sean necesarios para dejarla en las mejores condiciones posibles. Iba a mirar, para luego hacer sugerencias a los organizados. Infortunadamente, no pudo llegar a su destino, porque el accidente de tránsito, se lo ha impedido.