Pérdidas que superan los 5000 millones de dólares deja el cierre arbitrario de frontera

Desde el cierre de los puentes internacionales impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro se registran pérdidas que superan los 5000 millones de dólares. Además de las pérdida monetaria también dejaron sin empleo a 10 mil familias que laboraban en las industrias de manera directa e indirecta.

 

Vladimir Tovar, representante de ACETA

Al respecto, Vladimir Tovar, representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Estado Táchira (ACETA) el bloqueo se combate desbloqueando lo que afecta al desarrollo.  Por cuanto instó al gobierno a que quite los contenedores de los puentes internacionales.

 

Es por ellos que miembros de Aceta se han reunido con funcionarios del gobierno solicitando la reapertura de la frontera que permanece cerrada desde el año 2015.

 

Asegura Tovar que al ocurrir la reactivación de la frontera se avivaría la economía binacional y volverían fuentes de empleos formales. Pero hasta el momento el gobierno no ha respondido las solicitudes y ni ha dado respuesta a la grave crisis que padecen los empresarios del Táchira.

Solo pueden laborar los transportes piratas 

 

Con la llegada de la pandemia, el sector transporte también se ha visto seriamente afectado. Freddy Solano, representante del gremio de transporte fronterizo precisó que más de 1000 unidades de transporte público, solo en el área de cinco puestos, se mantienen paralizadas.

Freddy Solano, representante del gremio transportista

 

La paralización ocurre desde hace 8 meses cuando decretaron cuarentenas restrictivas y toque de queda en los municipios fronterizos. Solano denunció que caso contrario, vehículos particulares prestan servicios VIP de forma pirata con destino a la frontera. Esto ocurre  pese a que  se mantiene la cuarentena radical en dichos municipios y se les niega el tránsito a las líneas formalmente establecidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil