Declaran tres días de luto activo laborable en el municipio San Cristóbal por fallecimiento del doctor Wilfrido Emeterio Tovar Medina

Wilfrido Tovar Director General de la alcaldía de San Cristóbal

 A través del decreto 013 la alcaldía del municipio San Cristóbal dio a conocer su acuerdo de duelo para honrar y exaltar al ciudadano Wilfrido Emeterio Tovar Medina, quien el día miércoles 12 de septiembre de 2018, falleció intempestivamente y  se desempeñaba como Director General del ayuntamiento, por tal motivo declaran tres días de luto activo laborable en el seno de la municipalidad y en la jurisdicción del municipio San Cristóbal.

El fallecimiento de Wilfrido Tovar constituye una irreparable pérdida para sus familiares, amigos y en especial, enluta y entristece al seno de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

Tovar se destacó por su entrega, desprendimiento, responsabilidad, compromiso y lucha a favor de los tachirenses y fue en vida un hombre de bien, incansable luchador social y político por las causas de la democracia, la libertad, la justicia social y el bien común de todos los ciudadanos de nuestro Estado Táchira y del País Nacional.

Wilfrido Tovar era Abogado de la República, y desempeñó un sinnúmero de cargos públicos como Sub-Secretario de la extinta Asamblea Legislativa del Estado Táchira, Diputado a la Asamblea Legislativa, Director Regional de INDECU, Director de Empresas y Servicios de la Alcaldía de San Cristóbal años 1996-1998, Director de Política de la Gobernación del Estado Táchira desde 1998 al 2.000, Concejal Electo de la Cámara Municipal de San Cristóbal Período 2.000-2.005, Síndico Procurador Municipal años 2005 al 2009, Gobernador Encargado del Estado Táchira en Junio de 1999, Director de Seguridad y Orden Público en Agosto de 2009, Director de Política de la Gobernación del Estado Táchira 2017 y Director General Alcaldía de San Cristóbal, 2018.

Católico por excelencia, Demócrata Cristiano por convicción. Su fuerza espiritual encontró asidero en los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y en la vigencia insoslayable, del poder de la dignidad de la persona humana.

Desde la alcaldía capitalina expresan las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por su desaparición física quien fue un ciudadano ejemplar, un amantísimo padre y un Amigo incondicional

Salir de la versión móvil