Peralta, Escobar y Toro jonronearon

La jornada del béisbol de las grandes ligas volvió a tener protagonismo venezolano con David Peralta, Eduardo Escobar y Abraham Toro sacándola de jonrón.

Martín Pérez volvió a brilla en la lomita de los Medias Rojas.

David Peralta y Eduardo Escobar se combinaron para remolcar seis carreras en la victoria de los D-backs 14-7 sobre los Astros. Peralta despachó un triple barre bases ante Lance McCullers Jr., en la baja del cuarto inning, en el que Arizona terminó por anotar nueve carreras para darle vuelta al marcador que dominaban los siderales 4-0. Un innings más tarde, George Springer descontó con un jonrón de dos carreras, pero inmediatamente Nick Ahmed le aplicó la misma dosis para dejar la pizarra 11-6. Ya en el séptimo, Peralta despachó el primer cuadrangular de la temporada para ampliar el dominio local, totalizar cuatro remolques y elevar su promedio a .244. Yuli Gurriel jonroneo en la octava entrada en un intento por hacer reaccionar a Houston, pero todas sus esperanzas fueron maniatadas poco después por el venezolano Eduardo Escobar. «El de la Pica» sacó también su primer bambinazo del año y remolcó otras dos rayitas para imprimirle sello de paliza a la victoria de sus D-backs, que en total despacharon 16 incogibles. Llegó a 107 cuadrangulares en su carrera. En este mismo partido el criollo Abraham Toro disparó el primer jonrón del año.

Martín Pérez se creció

El inestable arranque de Boston tiene mucho que ver con la inconsistencia de la rotación, pero eso es algo que Martín Pérez quiere revertir. El venezolano ha ido de menos a más y firmó una actuación brillante para que los patirrojos vencieran 5-0 a los Rays. Por primera vez en la temporada, luego de dos apariciones, el criollo no recibió ninguna anotación. Lanzó cinco innings completos en los que apenas permitió cuatro inatrapables, sorteó tres pasaportes y ponchó a cuatro para mejorar su efectividad a 3.45. Alex Verdugo y Michael Chavis despacharon sendos cuadrangulares para respaldar la actuación del venezolano, que sumó su segunda victoria de la campaña y dejó su récord en 2-1. En las tres actuaciones que ha completado hasta ahora, Pérez ha lanzado cinco o más entradas y ya suma 11 abanicados, la tercera mejor marca entre los venezolanos, superada únicamente por Carlos Carrasco (15) y Jesús Luzardo (12). José Perarza de 3-1 y boleto. Por los Rays, José Martínez de 3-1 y boleto; y José Alvarado con un hit y dos ponches en una entrada de actuación.

Wilmer Flores decisivo

El segunda base venezolano Wilmer Flores conectó sencillo remolcador de la carrera que marcó la ventaja definitiva y los Gigantes de San Francisco superaron 4-3 a los Rockies de Colorado. En la sexta entrada, Flores ligó imparable entre los jardines izquierdo y central, que mandó a la registradora al primera base Brandon Belt con la carrera que marcó a victoria de la novena de San Francisco. Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Logan Webb (1-0) en cinco episodios. Por los Rockies la derrota la cargó el abridor Jon Gray (0-1) en seis entradas. Flores concluyó de 4-1 y Pablo Sandoval de 4-2.

Elieser también brill

El venezolano Elieser Hernández siguió el ejemplo de su compatriota Pablo López y pintó de blanco a los Orioles durante 4.2 innings para encaminar la victoria de sus Marlins 1-0, en el primero de la doble cartelera. El joven lanzador apenas admitió dos imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco para dejar su efectividad inmaculada. Los peces, se mantienen invictos luego de estar inhabilitados por una semana entera a causa del brote de Covid-19 que afectó a 18 de sus peloteros. Jesús Aguilar de 3-0 y ponche, Francisco Cervelli de 3-0 y dos veces guillotinado. Por los Orioles, Anthony Santander de 3-0, Renato Nuñez de 1-0, dos boletos y un ponche. En el segundo compromiso, los Marlins volvieron a imponerse, esta vez 2-1, y mejoraron su récord a cinco victorias y tan solo una derrota. Santander de 3-1, anotada y Nuñez de 3-1. Y Aguilar de 2-0 y producída.

Marwin González figura

El trujillano José Osuna por segundo día consecutivo se queda en el banco, Mellizos ganó 5-2 a los Piratas. Marwin González fue figura de los Gemelos al conectar de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Luis Arraez de 4-1 y Ehire Adrianza de 3-0, boleto y ponche.

Salir de la versión móvil