Aún se recuerda sus actuaciones en el atletismo, el béisbol y el softbol en defensa de los colores trujillanos, competencias como Judenamu, diferentes zonales y nacionales, con ese mismo fervor, sentimiento y alegría se recordó en un pequeño pero muy emotivo torneo a Gerhwing “Choco” Álvarez.
Pepsicola se impuso a nivel del softbol en la gran final a IV Etapa La Beatriz 7 carreras por 6 en el estadio que vio crecer al “Choco” al lado de sus padres, Gerardo y Consuelo, el “Jesús Chuchu Pérez” de San Luis.
Adrián Araujo se apuntó la victoria desde el círculo central, la derrota fue para Richard Laguna. Destacando con el aluminio por los ganadores, Yolibinky Molina de 4-2, Reny Morales de 3-2, Gustavo Morales de 4-3 y Carlos Morales de 4-2. Por los amigos de Gerhwing en el conjunto de La Beatriz, Franyer Briceño de 3-2, Frandi Daboín de 4-2 y Hermy Hernández de 4-3.
Bajo el plan de Dios que siempre nos lleva en el camino correcto aunque muchas veces no lo entendamos, pero su plan es perfecto, Gerhwing Álvarez está bajo su manto celestial y ayer dentro de un campo de juego, como a él le gustaba estar, se recordó de gran manera, amigos, sus padres, sus hermanos Grisel y Raquel, sus tías Mercedes, Lisa y Carmen y su hijo, que va en sus mismos pasos a nivel deportivo, también Gerhwing, todos honraron la memoria del “Choco” Álvarez.