Se suele coincidir en que los equipos de fútbol deben tener en sus altos cargos directivos a personas a las que no solo les guste este juego, sino que realmente conozcan de este deporte. Hoy la máxima responsabilidad en la nueva junta directiva del Trujillanos FC, la tiene un ex futbolista que además pasó por las filas del amarillo y marrón.
Alfredo Alexander Sánchez Acevedo, conocido como “Pepo”, es un ex defensa que estuvo con los “Guerreros de la Montaña” en la temporada 2007-2008, durante la cual apenas disputó 12 partidos, los cuales dividió en seis del Torneo Apertura y la otra mitad en el Clausura (datos de @FernandoBravoU).
“Pepo” Sánchez como jugador profesional tiene experiencia internacional, pero se retiró relativamente joven para ser un futbolista de Era Moderna. Tras iniciar en el balompié criollo con Estudiantes de Mérida, estuvo en Trujillanos FC, Yaracuyanos FC y Atlético El Vigía FC, luego salió al extranjero a jugar con el Deportivo Centenario de la Liga de Panamá, después tuvo su exitoso paso por la Segunda División de Colombia pero en 2017 se le perdió pista.
El nativo del estado Mérida, cumplirá 33 años el próximo 17 de abril. Esto dice que será en Trujillanos FC que demuestre su capacidad para el alto cargo de presidente.
El grupo Andrés Hurtado SAS, nuevo propietario de la franquicia aurimarrón, conoce bien a Sánchez, ya que este fue el lateral izquierdo de un equipo vinculado a la misma empresa, el Boyacá Chicó, divisa del fútbol colombiano con la cual conquistaron el título de campeón de la Primera B en 2017.
En papeles una dama es la presidente
Si bien ya desde Trujillanos FC dejaron claro que será Alfredo “Pepo” Sánchez, quien presida al equipo, es necesario explicar que María Alejandra Albarrán es quien está anotada en el acta oficial como presidente. Pero sus reales funciones serán las de Gerente General, cargo que en ese mismo papel tiene el conocido ex futbolista José Luis Aguirre. Sánchez aparece como vicepresidente.
La función de Aguirre no quedó del todo clara, pero por su experiencia y los contactos que se sabe tiene en el mundo del fútbol nacional e internacional (principalmente en Argentina), pues debe ser el Gerente Deportivo.
En cuanto a la dama se habla que trae buenas referencias en la parte dirigencial, aspecto muy importante para el engranaje del equipo directivo. Solo queda desearle lo mejor a esta directiva que apenas comienza un trabajo que de entrada no será fácil. Recuerden que Trujillanos FC viene de un desastre administrativo en el que jugadores, entrenadores y demás empleados no cobraron más su sueldo desde marzo del año pasado. Hay que decirlo.
CIFRA
19 Presidentes ya tuvo Trujillanos FC en su historia pero por primera vez asume un ex jugador de su nómina (dato de @FernandoBravoU)
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista