Luis “El Teacher” Cárdenas.- El entrenador español Pep Guardiola sigue acrecentando su palmarés, lleno de títulos en cada uno de los clubes que ha estado en España, Alemania e Inglaterra y este miércoles estableció una nueva marca en la última nación, al arribar a 15 victorias seguidas con el Manchester City, algo que ha mostrado con tranquilidad, expresando que se encuentra “muy contento” con el desarrollo del encuentro.
«El Swansea es un equipo muy fuerte, solo hay que mirar el número de partidos que llevan sin perder. Estamos en la siguiente ronda, estoy muy satisfecho. Un partido son 90 minutos, me hubiera gustado ganarlo en el minuto ocho. Por eso hay que tener paciencia, explotar nuestras virtudes. En líneas generales hemos hecho un buen partido», destacó el DT en la rueda de prensa post partido.
Sobre la racha, expresó que «demuestra lo especiales que son estos jugadores, pero ahora ya pensamos en lo que nos viene por delante. Ahora el récord es nuestro. El deporte es así. Lo que hemos logrado es remarcable. Lo más importante es la forma de jugar, la consistencia».
El entrenador tuvo que modificar su esquema al 72’, dándole salida a una de sus joyas, Rodrigo, dando explicación del motivo, además de las ausencias de Rúben Dias y Fernandinho. «Todavía no he hablado con Rodrigo ni con el doctor. Espero que esté bien. Lo sabremos en las próximas horas. Está jugando muy bien, con gran presencia y personalidad desde el inicio de la temporada. En cuanto a Rubén tenía fiebre, sigue con problemas estomacales, por esto no entrenó ayer. Fernandinho no pudo jugar hoy por molestias en el cuádriceps».
En cuanto al partido del fin de semana, donde estaría en peligro su racha ante un rival muy fuerte y con un archienemigo en la estrategia como Mourinho, el entrenador manifestó que «ahora tenemos una semana muy dura por delante y nos la tomaremos partido a partido».