Las personas de la tercera edad han pasado las de Caín para cobrar su pensión; es por ello que ante la situación, se conoció la información del Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, que a partir del próximo martes 20 de marzo serán atendidas las personas cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el día miércoles 21 aquellos cuyas cédulas culminen en 1, 4 y 8; y el jueves 22 los que terminen en 2, 3 y 7. Recordar que el lunes es bancario, y que la medida según el funcionario se tomó para evitar los sacrificios que viven los pensionados.
Asimismo dijo el Superintendente que los más de 4 millones 2 mil pensionados pueden acudir a las agencias bancarias cualquier otro día y retirar el dinero, ante ello preguntamos a los pensionados en Trujillo que les parece la medida y para algunos es buena y mientras que otros dicen que no.
En el caso del banco Bicentenario los pensionados dijeron, que la misma gerente les informó que ella no estaba enterada sobre esa atención por número de cédula, que no ha recibido la orden, por ello no se sabe si en Trujillo la aplicarán, o solo la harán como un plan piloto en otras entidades. Amanecerá y veremos.
Aprovecharon algunos pensionados para solicitar que el banco Bicentenario de Trujillo sea reubicado porque es un karma cobrar en una entidad bancaria tan pequeña e incómoda tanto para los trabajadores como para los usuarios.
Voces de la Gente
¿Qué opinan los pensionados?
Dalila Segovia: Prefiero como estamos trabajando ahorita, por orden de llegada y la cola porque por cédula si nos toca el lunes y no hay banco nos quedamos sin cobrar y será un desastre peor, no me convence que sea por número de cédula.
María Moreno: Es mejor que paguen por número de cédula así habrán menos personas, no es lo mismo todos juntos que nada más tres números de cédula por día y en el caso de los que les toca el lunes bancario los van a incluir otro día, es mejor así.
Donay Albarrán: Por número es muy importante porque nosotros como usuarios del banco con ese método ahorramos tiempo y hay espacios para diferentes grupos y así nos evitaríamos las madrugadas.
María Olivar: Aquí vivimos pesadillas todos los días tengo tres días para cobrar y los viejitos igual, la gerente dijo que no tenía información de eso aunque salió en la prensa, pero no le han dado la orden, ojalá funcione por número de cédula y sea mejor la atención para evitar la odisea que se vive.