Pensionados molestos porque les cancelan chucuto

A pesar de que es por terminal de cédula, son muchos los que tienen que atender.

En el segundo día de cobro de pensión peor fue el remedio que la enfermedad, como dice el popular dicho. En la mayoría de los bancos públicos entre ellos el Bicentenario y el Banco Nacional de Crédito estaban cancelando 300 mil bolívares en uno y en el otro 400 mil, sometiendo a los abuelitos a que tenían que volver la próxima semana.

En cuanto a la atención lo estaban realizando por el terminal de cédula dando cumplimento al nuevo anuncio, tocándole a los números 1, 4 y 8; los que no pudiesen cobrar les tocaría regresar el miércoles de la próxima semana. A lo que muchos se quejaron.

El malestar en el ambiente de las entidades bancarias fue bastantes incesante, los pensionados se acercaban al equipo del Diario de Los Andes para pedir ayuda y hacer un llamado a las autoridades nacionales, para que se cumpliera con el decreto que hizo el presidente Maduro, donde indican que deben pagar completa la pensión.

Ellos se preguntan ¿Por qué incumplen los bancos del gobierno cuando deberían acatar la normativa? Los gerentes salen y les dicen que les llegó la remesa incompleta y que no pueden hacer más nada, que están sólo cancelando 300 mil bolívares y que para la semana que viene no les garantizan pagar el restante, incluso podría ser menos la cantidad.

Ante este escenario los beneficiarios indican ¿Qué hacemos con tan poco dinero?, ¿De dónde sacamos pasajes para venir? “Nos sentimos burlados ante todo este atropello y humillación que estamos viviendo, no podemos ni terminar de vivir tranquilos, expresó José Méndez, quien venía de la Zona Baja. M.L.


Voces de los pensionados

Alirio Chinchilla: “yo estuve en la cola desde el martes en la tarde, para poder cobrar el miércoles, y la sorpresa es que están pagando incompleto, sólo 400 mil bolívares y para la otra semana no garantizan que paguen completo, esto es una burla”.

 Pedro Morales: “vengo del sector El Gallo en la Zona Baja, casi 60 mil bolívares gasto yo para poder trasladarme, desde el lunes estoy viniendo, ayer quedé por fuera porque se fue la luz, ya de verdad no sé ni qué hacer para poder sacar los realitos”.

Isabel Escobar: “yo ando con mi esposo y venimos de La Ceiba, entre los dos en puro pasaje gastamos casi 100 mil bolívares, llegar aquí y ver que sólo están pagando una cuarta de parte de la pensión y que después hay que venir, esto es una tragedia”.

 

Salir de la versión móvil