Con lágrimas en los ojos una abuela de cerca de 70 años a la que le colgaban escasas piezas dentales expresó: “¿dónde está Maduro que no nos ayuda? Él nos prometió que nos iba a proteger y no nos está cumpliendo”
Ante las calamidades que sufren los ancianos cada mes para cobrar las pensiones, los abuelos que desde de la madrugada del miércoles aguardaban frente a una entidad bancaria privada en el municipio Valera y que no fueron atendidos por inconvenientes con el sistema del banco, resolvieron la mañana de ayer trancar la avenida Bolívar con transversal calle 15, en protesta.
Efectivos de la policía se apersonaron de inmediato en el lugar e intentaron hablar con las personas de la tercera edad, quienes visiblemente molestos argumentaban que estaban cansados de pasar por un calvario mes tras mes para poder cobrar sus pensiones, además de que el sistema de atención por número de cédula no se estaba cumpliendo.
“La comida está demasiado cara y ya yo no tengo nada con qué comprar, tengo una niña que está flaquita de puro aguantar hambre. Da dolor ver a tantos niños flaquitos ¿Dónde está Maduro que no nos ayuda? Él nos prometió que nos iba a proteger y no nos está cumpliendo”, dejó salir entre lágrimas Ramona Márquez.
Afectados
Mª Eugenia Artigas: “el mismo cuento del mes pasado: que no hay línea ¿cuál es la mamadera de gallo? Ya no tenemos miedo, estamos cansados de que no nos respeten las canas, por eso hemos paralizado el tráfico. Ya está bueno de que nos hagan sufrir. Que nos paguen”.
Alonso Vargas: “el Gobierno manda los cobres pero los gerentes como tienen un negocio con el efectivo y los puntos de venta, entonces nos retardan el efectivo. No les importa nuestras necesidades. Estamos dispuestos a protestar las veces que sean pero tienen que pagarnos”.
Ramona Márquez: “si no es una cosa, es otra, no les importan que estamos enfermos, viejos y cansados, saben que tenemos toda la noche haciendo cola y a pesar de que sí hay luz ahora, nos dicen que no hay línea ¿Cómo hacemos para comer? Que nos den nuestra plata”.