Peñaranda dio su primera asistencia en Las Palmas que venció al Huesca

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero vigiense Adalberto Peñaranda sigue mostrando que está en una plena recuperación de su ritmo competitivo, al menos al nivel de LaLiga2, torneo de la segunda división de España, donde este viernes aportó su primera asistencia con la UD Las Palmas, que venció 2-1 al líder Huesca, que de esta manera perdió el invicto y posiblemente la punta, al completarse la tercera fecha.

Peñaranda fue titular y salió sustituido al 77′. Al 14′ recibió una pelota en su propia zona y partió en velocidad, logrando una gran galopada por izquierda, para luego cruzarsela a Peñijo, quien se perfiló de derecha, pero remató de zurda potente y alto, para dejar sin opción al guardameta, colocando así el 2-0 en el marcador.

Huesca llegó a descontar al 90’+4, pero ya no tuvo más tiempo para poder consumir la remontada y así se le fue la perfección del torneo. Por su parte, el cuadro canario con este triunfo se mantiene invicto, aunque logra su primera victoria de la temporada, luego de haber igualado sus dos primeros encuentros y con estos tres puntos llegó a cinco, ubicándose en la cuarta posición de la tabla, en zona de playoffs.

Peñaranda ha participado en los tres compromisos que ha disputado Las Palmas en la naciente temporada de LaLiga2, todos como titular, aunque no ha completado ninguno, sumando 208 minutos, sin marcar, con una habilitación y una amonestación.

Se espera que estos partidos le haga retomar la confianza poco a poco y que vuelva a ser ese chico deslumbrante que pintaba para llegar a un equipo grande cuando sólo tenía 19 años y venía de brillar en el Mundial Sub 20 del año 2017. Ahora con 24 años y con varias temporadas en penumbras, justamente después de una lesión en el quinto metatarsiano durante la final ante Inglaterra, al criollo le ha costado recuperar su nivel hasta ahora y lo ha alejado de la selección Vinotinto, donde muchos seguidores aún confían que con su talento y estando concentrado al cien por ciento, será vital para lograr grandes objetivos, entre ellos la ansiada clasificación a un mundial de mayores.

 

Salir de la versión móvil